
UNA MAYORIA SILENCIOSA….
Por Graciela Travaglini
El día 1 de febrero vimos las imágenes de una Argentina movilizada que seguramente habrá sido noticia en muchos lugares del mundo se estaba llevando a cabo una marcha convocada por los movimientos que se hicieron llamar “antifacistas”
Dentro de este arco sin ninguna duda, opositores al gobierno de Javier Milei, marcharon desde colectivos LGTB hasta sindicalistas pasando por distintas expresiones políticas del país que pocas veces saben ser oposición, más bien diría que nunca, y sólo se ocupan de obstruir el crecimiento del país.
Las calles, con mucha gente que salió a pedir por supuestos derechos que nunca estuvieron en peligro, ni en riesgo de perderse….
Pero, lamentablemente, no es la primera vez que ocurre; de la misma manera el año pasado presenciamos también una marcha pidiendo por las universidades y el derecho a la educación que nunca estuvieron en peligro ni en riesgo de perderse…
Cada vez que estos sectores salen a la calle marchan por un solo objetivo: que no les toquen la “caja de financiamiento” , la reducción de gastos no es para ellos porque quieren que la mayoría silenciosa que no se manifiesta ni se queja les siga pagando los privilegios.
Siempre el Presidente Milei nos habla a través de las ideas liberales de igualdad, libertad y respeto y eso me hizo preguntarme entonces
¿Dónde queda la igualdad cuando se reclaman privilegios, que son para algunos y alos que llaman “derechos ganados”?
¿Dónde queda la igualdad si pido una pena distinta para quien cometa un homicidio según sea el género sobre quien se comete el crimen?
¿Dónde queda mi libertad de expresión si sólo puedo expresarme siguiendo lo que todos dicen?
¿Dónde queda mi libertad de expresión si expresar un discurso contra hegemónico (usando un término que les fascina para victimizarse), te convierte en blanco de insultos, denostaciones e intentos de silenciamiento?
Hay una mayoría silenciosa que le dijo si a este proyecto político…
Que no marcha detrás de banderas que no son la bandera argentina y están vacías de sentido…
Que no marcha cometiendo todo tipo de actos repudiables a la luz de una falsa libertad convertida en libertinaje y mal gusto….
Que nos pretende imponer una forma de vida y de sentir y que si nos la aceptamos nos convierte en fascistas o dictadores, cuando son ellos mismo los que apoyan y defienden a países con estos regímenes.
Hay una mayoría silenciosa que entendió que el país se construye con trabajo, con valores que nos inculcaron nuestros mayores, con poner el hombro cada día porque vivimos en un país donde “hubo una gran fiesta”, a la que la mayoría no fuimos invitados, pero hoy tenemos que pagarla porque también de eso depende nuestra credibilidad …
Somos muchos los que no podemos expresarnos, pero eso no nos convierte en pocos porque no tiene razón quien grita o gana la calle….
Esta mayoría silenciosa que miraba como el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras la misma es azotada por una ola tremenda de inseguridad, marchaba para pedir los supuestos derechos de unos pocos para dejar sin protección a la mayoría…
Una mayoría silenciosa que se cansó de su silencio pero que sabe que el camino de la Democracia es el voto …..y es allí donde ya aprendió a hablar y estoy segura que cada vez lo va a hacer con más fuerza.
El camino es la libertad, la igualdad y el respeto ….no hay otro camino posible y reo que aunque sea con muchas dificultad, ya empezamos a transitarlo
No le tengamos miedo a los que gritan o a quienes nos quieran callar…siempre va a haber una voz que hable por “las mayorías silenciosas”
Graciela Travaglini
@gra.55 en Tiktok
@travalinigra en X
Por Graciela Travaglini
Excelente reflexión Graciela!
Felicidades por tu primer articulo!
Para colmo esa cantidad de gente que grita en contra del Presidente fueron los que gobernaron todo este tiempo dejando una Argentina arrasada. Yo vivo en provincia la matanza González Catan es tan triste vivir sin cloacas sin iluminación en medio de tanta mugre e impunidad. Ojalá hayan despertado la mayoría de nosotros y votemos bien y no permitamos que haya fraude como hasta ahora….. Afuera Kiciloff Espinosa Magario y todos los ladrones !!!! No queremos carnaval no queremos penes de madera ni geles íntimos queremos dignidad limpieza seguridad salud educación !!!
Así es somos esa mayoría silenciosa que avanza sin miedos en libertad con respeto en igualdad queriendo una sociedad donde se recupere la familia la honestidad, el valor de la verdad y la palabra. NO DEJAREMOS QUE NUNCA MAS NOS ROBEN LA LIBERTAD PORQUE SI ME IMPONEN SUS IDEAS NO VIVO LIBREMENTE SINO COMO ME OBLIGAN A VIVIR.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!